Nataly Rodríguez al desnudo.
El viaje de la marca surge a partir de la necesidad de ofrecer diseño que tenga un discurso sustentable. Diseñamos mobiliario para interiores y exteriores. Estamos innovando.
Somos una empresa joven que combina la sofisticación, la elegancia y la sustentabilidad en sus muebles. Incorporamos materiales de alta tecnología que tienen orígenes vegetales o minerales y por tanto tienen un impacto bajo con el medio ambiente.
Entendemos los muebles como un todo. “El ritual” que hay alrededor de él, la postura y actitud que nos invita a tomar a partir de un lenguaje no verbal. Los muebles no solo cubren una necesidad a través del diseño, también nos cuentan historias.
Detrás de la marca.
San Luis Potosí, México a de 13 Abril de 1940.
CARTA DE HERMENEGILDA PARA ELLA MISMA.
En la historia del tiempo que se vuelve polvo en tus dedos, yo le diría a Hermenegilda Maldonado que no abandone sus sueños.
Que no olvide que Hermenegilda Maldonado creció entre costuras, tejidos e historias.
Que su padre siendo sastre y unía los trazos de las telas que cortaba, como quien iba enhebrando una historia, construyendo un destino, un camino, un traje hecho a la medida para una única ocasión. Algo que distinguía al que lo usaba, especialmente diseñado para él.
Recuerda que la vida la fuiste haciendo entre costuras, bajo la filosofía de que todo se contruye a la medida y de algo más que nadie podía utilizar, lucir con ese orgullo y corte.
Que vino buscando un destino en un México antiguo, cruzando provincia y que tuvo que abrirse camino en un mundo dominado por hombres.
Yo le diría a Hermenegilda, el día de mañana que no se olvide de mí, de la forma en que caminé, la forma en que llegué con un sueño, que abandoné esa tierra hermosa de cantera para tejer yo misma mi propio destino. Le diría a esa niña que no conoceré dentro de muchos años, que las historias siempre se repiten; que tal vez nunca volveré a encontrarme con ella en este laberinto del tiempo, pero que algún día, mi nieta será inspirada por esta historia, hará una empresa, le podrá mi nombre y me volverá inmortal.
Que cuando se mire al espejo el tiempo no halla borrado ese recuerdo y esa imagen de la niñez.
Yo no sé en dónde te encontraré ni dónde estarás querida Hermenegilda... Yo no sé si olvides todo esto que vivíste, este viaje y todo lo que pasaste.
Te diría que la conozco aún sin antes conocerla.
Hermenegilda, por favor nunca olvides tu sueño.
NATALY RODRÍGUEZ
Licenciada Mexicana en Diseño Industrial, egresada del Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado De México.
Con Master de Diseño por La Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, ELISAVA, España, una de las escuelas más reconocidas de Diseño en Europa y con mucha historia.
Nieta de Hermenegilda Maldonado, inspirada por esta historia, decide regresar a México y crear su estudio dirigido hacia el sector del mobiliario para interiores y exteriores con un giro del Diseño Industrial y la Sustentabilidad como principal discurso.